Trabajadores autónomos

 Trabajadores autónomos.

Los trabajadores autónomos se refieren a los llamados, freelancer y los outsourcing.

Son trabajadores que pueden trabajar por si mismos solos, uno trabaja solo y el otro es contratado por una compañía pero sigue trabajando solo.

¿Qué es un freelancer?
Freelancer es quien trabaja de forma independiente ofreciendo sus servicios a empresas u otras personas, y que gestiona su tiempo y su forma de trabajar de manera autónoma.
Cualquier persona que tenga habilidades, talentos o conocimientos en un área que lo permita, puede trabajar como freelancer.  
Por ejemplo, es muy común ver a freelancers desempeñándose en áreas como educación, programación, diseño, traducción, arte, ventas y muchas más.
Muchas veces, no es necesario contar con estudios superiores para tener éxito, pero sí se necesita mucha dedicación y compromiso con el trabajo para alcanzar buenos resultados.

Ventajas:
  • No hay que cumplir horarios.
  • Libertad de hacer lo que quieras.
  • Libertad de pasar tiempo en familia 
  • Tienes control.
  • No hay limite de ganancia.
Desventajas:
  • Solo ganas cuando trabajas.
  • Puede que pases mucho tiempo en soledad.
  • Tienes menos garantías.
¿Qué se necesita para ser un freelancer?
Se necesita un fuerte sentimiento de aprender, trabajar, manejo de tiempo, paciencia y responsabilidad para llegar a ser un buen freelancer.


¿Qué es un Outsourcing?

Hay que empezar por saber que el Outsourcing es un término en inglés utilizado para dar nombre a la actividad de tercerizar un servicio. Dicho de otra forma es la acción de buscar un tercero que satisfaga las necesidades que tiene una  empresa, abriendo la oportunidad de adquirir un talento o equipo para reducir la carga de trabajo en la empresa y mejorar la productividad en la misma.

Este recurso se ha vuelto muy popular entre las empresas de diversos tipos y cada día se unen más empresas que realizan esta práctica, ya que al tercerizar una tarea o actividad  las empresas han encontrado soluciones eficientes que están a la vanguardia y  además que generan un ahorro a la empresa. 

 El outsourcing es el proceso mediante el cual una empresa  se da la tarea de identificar un proceso en el que se puede incrementar la productividad u optimizar, pero para lograr lo que desea involucra a terceros que se subcontratan y serán los encargados de llevar a cabo la tarea o actividad.

Beneficios:

  • Costos variables.
  • Aumentar la calidad.
  • Flexibilidad.

Tipos de outsourcing:

Co Sourcing: Se da cuando la empresa que delega la función y la que presta el servicio comparten las responsabilidades y en algunos casos también los riesgos que representa la prestación de los servicios. 

In House: Se da cuando los servicios solicitados se realizan dentro de la empresa solicitante. 

Off Shoring: Se practica cuando se busca manufacturar productos a bajo costo,  puede conocérsele también como deslocalización este ocurre cuando los servicios solicitados se hacen a una organización que se encuentra en el extranjero y ofrece menores costos en relación al país desde donde se encuentra el solicitante.  

Off Site: Se da cuando los servicios son realizados en las instalaciones de la empresa que ha sido subcontratada.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Podcasting