Comercio electronico

 Comercio electrónico.

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo, y América Latina es un muy buen ejemplo de ello.

Al cerrar 2019, la expansión de las ventas a través de canales digitales podría aumentar en un 15.7% en la región, con respecto a las cifras de 2018, de acuerdo a estadísticas del Índice Mundial de Comercio Electrónico, citadas por América Retail.

Esto se debe, principalmente, al innegable crecimiento de la penetración de Internet y del uso de las redes sociales. Y es que, por ejemplo, en la región existen más de 300 millones de usuarios de Facebook.

¡Imagina que tu marca pueda llegar a parte de esa gran comunidad! Asombroso, ¿no es verdad? Ante esta realidad, es importante que tu empresa realmente logre la transformación digital para que saque el máximo provecho de este pujante sector.

Por esa razón, hoy queremos ayudarte a que aprendas mucho más acerca del e-commerce, específicamente aspectos como su definición, características, utilidades, historia, tipos y mejores plataformas, entre otros.



Tiene como principal característica la actividad económica que permite el comercio de compra y vente de productos y servicios a partir de medios digitales, como, por ejemplo, páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

Por medio de la internet, los clientes pueden acceder a diversas marcas, productos y servicios en todo momento, en cualquier lugar.

La relevancia de este tipo de comercio es tal que los negocios lo toman como parte de la estrategia de ventas gracias a su eficiencia.

Los establecimientos ya cuentan con páginas web y crean perfiles en redes sociales para conseguir llegar a un mayor rango de público.

Vender y comprar ya es una tarea sencilla propiciada, desde luego, por la tecnología, como los dispositivos móviles con acceso a la red.

Básicamente, se trata de los procesos de venta y compra de productos y servicios a través de canales electrónicos, especialmente webs de Internet, aplicaciones y redes sociales.


Algunas de sus ventajas son:

  • Alcance global.
  • Ubicuidad.
  • Interactividad.
  • Incremento de las oportunidades de venta.
  • Lanzamiento de productos innovadores.
  • Reconocimiento de la marca.Cesar Abraham Ortiz Galván 
         Grupo: 406

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Podcasting